Planes turísticos

Nuestros huéspedes tendrán la posibilidad de vivir y disfrutar experiencias de aventura, visitas dirigidas a los principales atractivos turísticos y naturales de la región. Caminatas entre montañas y verdes paisajes durante las cuales se conocerá el proceso de producción del cacao, el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes al cual arriban diversidad de aves exóticas, y se apreciará la abundancia hidrográfica que existe en el Chucurí.

– Bosques cacaoteros 

Frondosos arbustos auto sombreados y cargados de frutos ofrecen albergue a variada gama de aves multicolores, ágiles ardillas y audaces armadillos que se observan con emocionante curiosidad. En los cacaotales se disfrutará del oxígeno puro, restaurador y relajante. El compartir con sencillos y alegres campesinos que desarrollan su labor de cosechar, beneficiar y elaborar “la bebida de los dioses” sin duda lo harán partícipe de este sencillo y ancestral proceso.

– Ruta de las aguas

La cadena montañosa ofrece atractivos insospechados. El recorrido de sus aguas cristalinas y puras forma hermosas cascadas de embeleso, cuevas y pozos que ponen a prueba el espíritu aventurero de quien se dispone a disfrutarlas. La complicidad de la exuberante vegetación y diversidad de fauna silvestre refleja la no intromisión humana.

Algunas de estas rutas son: Saltos de la Quebrada La India, El Salto del Tigre, El Caracolí y Cueva de los Aviones.

– Camino de Lengerke

La adecuación de esta ruta histórica compuesta por piedras entrecruzadas constituyó la vía primaria de San Vicente de Chucurí hacia Zapatoca y el centro del país, y se erige como ejemplo de coraje y perseverancia dada la longitud y firmeza de su piso. Al recorrer este maravilloso camino que trajo consigo desarrollo para la región, se vive el encuentro con la biodiversidad de especies vegetales desde musgos y líquenes coloreados, hasta pequeños insectos, ardillas y pintorescas aves que acompañarán la travesía durante gran parte del recorrido.

– Represa de Hidrosogamoso

Inaugurada el 15 de enero de 2015, la represa se encuentra a aproximadamente 17 kilómetros de San Vicente de Chucurí.